Responder
Nuevo Tema
Nueva Encuesta

 oo2.- Ambientación
PuppetMaster
 Posted: Aug 24 2015, 06:23 PM
Citar


Admin

lvl 100
exp 10000 / 10000
1270
ATK 250
DEF 200
SP.ATK 252
SP.DEF 99
SPD 100
HP 252
Member Inventory: View
NPC

♂ / 99 years old / 67 posts
Awards: None



Ambientación
 

Marionetas

Entes movibles, sensibles y pensantes, creados por [Gaia], a quien consideran su Diosa. Creados a partir de tierra, tomada a lo largo y ancho del Imperio por las psyché de la Diosa, tienen forma homogénea. Cabeza, cuerpo, extremidades. De varios tamaños y una forma en general similar, humanoide, se desplazan en este mundo por sus propios medios, según sus ambiciones, sueños y deseos.

Y los hilos? No se pueden ver, pero el Destino se encarga de que estén ahí.

Cabeza y Rostro La porcelana alrededor de la cara es especial. Cuando se intenta estudiar, se desintegra. Poseen dos ojos, cejas, nariz, boca y labios, además de orejas. Lengua y dientes, aunque las marionetas no necesita comer. Se desconoce la función de los dientes. No requieren beber agua. Pueden gesticular, sonreír, enarcar las cejas y estornudar (solo expulsan aire). Buena capacidad de audición, y también pueden reconocer aromas mediante su nariz, y sabores mediante su lengua.
ExtremidadesCapaces de movilidad gruesa y fina. Todas las marionetas del Imperio poseen brazos, antebrazos, manos con 5 dedos cada una. En general, todas las marionetas terrestres poseen piernas y pies, 5 dedos en cada pie. Las marionetas acuáticas, las únicas que pueden nadar, bucear, y no ahogarse de forma natural, son los sirenas y octorocs.
TroncoNo poseen pulmones, pero si “respiran”. Entra y sale aire de sus cuerpos, por la nariz en grandes cantidades para airear y nutrir el interior. Las mujeres poseen pechos, los hombres solo tetillas. Ninguna cumple alguna función conocida.
AbdomenPoseen ombligo y lineas marcadas, como un remanente (?). No son capaces de concebir, no existe el embarazo.
OjosSe cree son el alma de las marionetas. Esferas vidriosas, de distintos colores. Poseen Iris y pupila, mas el reflejo ante la luz está dado por finos millares de hilos cuyo mecanismo es desconocido. Difíciles de preservar, difíciles de transplantar. Cuando se han abierto los cráneos de las marionetas, se observa, según la edad y energía de la persona, millares de redes que nacen de los ojos y se transmiten a lo largo del resto del cráneo, cuello y cuerpo. Al ser cortadas, la marioneta deja de moverse, y tras unos días, muere, su cuerpo desintegrándose en polvo, sus ojos volviendo una esfera de vidrio transparente e inútil.
PielSe quebran, se trizan, se fracturan. Sienten dolor, sienten frio y calor, y texturas.
GenitalesNo cumplen función reproductiva. Practican actividad sexual, como un acto instintivo.
Una marioneta se crea cuando dos melodías resuenan, creando una nueva psyche, que viaja a manos de Gaia, y ésta da forma con la tierra del Imperio a la marioneta.

Las marionetas crecen a medida que pasa el tiempo, su cuerpo va asimilando tierra del lugar que le rodea, por eso es que tienen poderes base; su energía tiene en parte la característica del lugar de donde más tierra absorbieron.

La marionetas no se arrugan, se resquebrajan. Se trizan, quiebran, agrietan, empiezan a tener polvillo que se cae, se manchan (decoloran) por la exposición al clima. Y al final, tras vivir 150 años, se vuelven polvo. En el proceso, lo que suceda con los hilos, es cosa de su imaginación.

Territorio [Cardinales]

Las aventuras tienen lugar en el Imperio Mariollette, el cual está dividido en 5 zonas. Cada lugar es un punto en la rosa de los vientos, y tienen sus propias particularidades, tipos de marioneta, elemento, flora, fauna, costumbres y pecados.

El territorio es altamente jerarquizado: La familia Imperial a la cabeza, gobernando desde el palacio; luego, cada Cardinal con su familia Real, manejando los distritos a su cargo. Por sobre todos, observando de forma imparcial, siempre observando, esta la Diosa Gaia en el Templo del Cielo.

user posted image user posted image user posted image user posted image user posted image
Palacio Imperial Cardinal de Tierra Cardinal de Agua Cardinal de Fuego Templo del Cielo
[Norte] [Sur] [Este] [Oeste] [Centro]

Epoca [Civilización]

El Imperio, para hacer un símil, se situaría en un contexto del siglo XVIII entrando al XIX en Europa, en relación a los avances y tecnología. La época de la iluminación. Lo más 'avanzado' en el Imperio son las marionetas tipo machinas, quienes se han intentado estudiar, pero cuyo funcionamiento no ha podido ser revelado. Es la época de oro de los herreros y orfebres, trabajando distintos metales preciosos en joyas y engranajes, para realizar constructos más avanzados y de funcionamiento casi automatizado, como los relojes.

No existen los televisores, ni los autos a motor. Ni aviones a gran escala movidos por tecnología. No existe la electricidad controlada por las marionetas, si la manejada por la magia. El método de iluminación son las antorchas, o bien, animales, piedras y plantas que generan luz. No hay noticieros, no existe aún la radio, y la principal forma de comunicación es mediante cartas entregadas por vogel entrenados, o bien carteros a pie que cruzan desiertos y ríos hasta llegar a destino. No es bien visto ni recibido el que un Windsohn, Reichmaske o Drachmaske arribe volando a territorio ajeno, estando ello vetado en muchos distritos y ser causal de prisión.

El Imperio, flanqueado en un extremo por océano tempestuoso y remolinos, por el otro por indomable cordillera nevada y fastuosos volcanes, se encuentra resguardado por su naturaleza. Es así también que las marionetas tienen gran respeto por la tierra que les crea y cobija, cuidándola con gratitud y extrayendo de ella dones que en algún momento del ciclo serán devueltos.

Dia y Noche [Sol y Lunas]

Sobre el Imperio se observan dos brillantes lunas, y alrededor de ellas, un brillante Sol. Una luna orbita [Gaia] más rapido que la otra, entrando en Eclipse Estelar 1 vez al año, en la Estación de Ovidio; y ambas lunas entran en Eclipse Lunar 2 veces al año, la primera en la Estación de Verano, donde se celebra el festival Tränenmond dedicado a la Diosa Gaia, y el segundo eclipse en la Estación de Invierno.
QUOTE
«Asimismo han descubierto dos estrellas menores que giran alrededor de Marte, de las cuales la interior dista del centro del planeta primario exactamente tres diámetros de éste, y la exterior, cinco; la primera hace una revolución en el espacio de diez horas, y la última, en veintiuna y media». Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver, 1726

Existen muchas leyendas y cantos populares en relación a los observadores de Gaia. Se cree son los ojos de la Creadora, susurrándole en la noche las andanzas de sus creaciones. Otros relatan que las lunas en el inicio eran una sola, y fueron separadas para observar la tierra cuando Gaia descendió del Olimpo. Una de las lunas, la de órbita más cercana, enardecida y movida por su tristeza, sostiene poder sobre los mares creando remolinos y perpetuando la fría nieve en las montañas lejanas. Es quien más vueltas da alrededor del Imperio, vigilando, vigilando cada segundo, hasta que una marioneta cometa un error, y pueda susurrarle a Gaia las fechorías para su castigo.

La otra, más lenta pero no por ello menos bella, sigilosa y calmada observa a las marionetas. Cantan los buffoon que, al estar ella más lejana, es quien ve objetivamente las acciones de la marioneta, susurrándole a Gaia las buenas acciones de quienes observa.

La única certeza es de la letalidad del Eclipse Estelar. Muchas marionetas hacen rituales en el evento, mientras que otras cubren sus ojos, sus almas, de ser embelesadas y arrancadas por tal espectáculo.

QUOTE
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. -Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Calendario [Reloj]




El tiempo es contado por enormes relojes en torres centrales ubicadas en cada Cardinal, estando la principal regidora en el Palacio Imperial. El Templo del Cielo no posee una, allí no cuentan el tiempo, solo portan relojes solares para medir sus actividades. El mecanismo por el cual funcionan es por un péndulo gigante, atravesado por engranajes que hacen girar la parte exterior, y las manecillas, además de indicar la noche, o el día.





Dado que este mecanismo solo funciona con estas grandes estructuras, las marionetas tienden a portar relojes solares para medir el tiempo, en especial los viajeros, guerreros, o aquellos que no tienen directa visión de las torres.

Existen relojes de bolsillo guiados por manecillas, pero que requieren ser activados por el enrosque de una cuerda. Estos son costosos, y usualmente usados por la nobleza, requiriendo darles cuerda solo 1 vez al año. Se detienen usualmente al inicio del Doomsday, y las marionetas les dan cuerda al final del Día Zero, reiniciando el año a contar.

  • Calendario de 12 meses + 1 día - [Día Zero - Doomsday]
  • 1 año = 365 días + [Día Zero]
  • Cada día de 24 hrs.
  • Cada hora de 60 minutos.
  • 7 Estaciones del año.

PMEmail
^
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:

Opciones
Responder
Nuevo Tema
Nueva Encuesta


 


 

Affiliates
sister sites
elite
Moon Tales Ratbag Punce Over Charge
skin by miss texas at cttw, cc, and shine